Mujer que no sabe qué es el contenido de valor

¿Qué es el contenido de valor?

Seguro que has escuchado en mil sitios lo de «el contenido es el Rey» (Sí, los markerters somos algo repetitivos) pero es que es una gran verdad.

El contenido de valor es el centro de tu estrategia de inboud marketing (marketing de atracción), ya que, primero atraes pero el contenido de valor hace que el cliente se quede, se suscriba a tu blog, descargue un recurso o te siga en una red social.

Sé que es importante, pero igual ya estás harta de escuchar sobre sus beneficios mientras sigues sin saber qué e por eso, hoy, resuelvo tus dudas en este post.


Beneficioso, útil e interesante.

Piensa en tu cliente ideal. Él es tu base de inspiración para crear tu contenido. No importa lo que a ti te parezca interesante sino lo que a él le resulte interesante.
Si vendes zapatos y a tu cliente le encanta ir en moto. Enséñale la forma de llevar su calzado guardado en la moto, estilos moteros con tu calzado, cuidado del calzado, etc.




Entretiene, informa y motiva.

Siguiendo el ejemplo de antes puedes contarle novedades del sector. Por ejemplo, un nuevo material para el calzado que lo protege más de las rozaduras:
Entretenlo con contenido de humor o relajante en días festivos, antes del fin de semana, etc.
Motiva. Crea encuestas, escúchalo, demuéstrale que te importa él y su estilo de vida.


Muestra tus valores e ideales.

Con esto conseguirás que te ame o te odie. Es la mejor forma de tener seguidores que serán clientes fieles a la marca.
Si tu cliente ideal se siente vinculado a ti (como marca) porque compartís no solo aficiones, sino ideales de vida, no tendrás que venderle anda porque él te comprará a ti.



Estas características deben combinarse entre sí. Es decir, muestra tus valores siempre que puedas, haz que el contenido sea siempre interesante y útil (aunque la utilidad en ese momento sea reírse o relajarse) y combina diferentes opciones.



¿Ya aplicas esto en tu creación de contenidos? Cuéntamelo en comentarios.


Otros artículos que te pueden interesar:


Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.