Soy Yolanda Pazos
Consultora y formadora en marketing, ventas y redes sociales.
Y estoy al frente de «Comunicación Para La Venta».
Te ayudo con tu negocio
En comunicación para la venta ayudo a negocios y marcas a mejorar sus estrategias de marketing, ventas y presencia digital porque cuando unes las 3 tienes un combo muy potente para conseguir reputación y mejores clientes.
Soy consultora y formadora en marketing, ventas y redes sociales e imparto cursos propios, públicos o para otras comunidades de emprendedores.
Trabajo desde 3 pilares base.
Visibilidad digital
Acompañamiento
Formación
¿Cómo sé que puedo ayudarte?
Trabajo en ventas desde hace más de 20 años y además soy formadora ocupacional.
En el año 2012 mi vida dio un giro enorme. Nació mi hijo, me quedé sin trabajo y nuestra economía familiar se vio resentida.
Eran momentos difíciles, tenía que criar a un bebé mientras lo compaginaba con formación y trabajos esporádicos a distancia.
En ese espacio de tiempo empecé a gestionar ventas online. Y creo que de tanto tratar el tema hasta mi hijo empezó a negociar antes de los 2 años (No vende nada, pero sí le compro más helados de los que debería).
Empezar a vender en internet no fue fácil y eso que llevaba muchos años creando contenido digital, pero las redes sociales cambian constantemente y yo no disponía de mucho tiempo para ponerme al día. Pero ¿sabes qué? Me encantan los retos.
Así que empecé a absorber conocimientos y a ponerlos en práctica. Primero con cuentas de amigos, luego negocios a los que me habían recomendado y después negocios que me veían en Internet .
Estaba claro, la presencia digital era clave para vender.
¿Sabes cuál es tu duda recurrente y quieres solucionarla ya ?
Reserva una Consultoría EXPRÉS conmigo.
Tu duda hoy, resuelta mañana
¿De dónde viene Yolanda Pazos?
Soy de esa generación que “estudiaba para tener una profesión” y yo con 19 años empecé a trabajar en una gestoría mientras estudiaba por las tardes. ¿Qué pasó? Pues que como ya tenía una profesión decidí centrarme en ella y dejar de estudiar.
Pero dejar de estudiar no significa dejar de formarse y es que en cuestión de meses pasé de ser una auxiliar que casi no sabía encender un ordenador a llevar yo sola las cuentas de varios clientes y ser la encargada de la atención al público y proveedores.
En ese tiempo la empresa empezó a gestionar refinanciaciones hipotecarias como comisionistas y, no te lo voy a negar, me alucinó. Ahí empezó mi amor por las ventas, viendo que podía ayudar a familias a mejorar situaciones complicadas.
De ahí salté a una multinacional de seguros e inversiones en la que trabajé durante varios años siendo directora comercial y formando a mi propio equipo de trabajo semanalmente.
¿Dejé de estudiar? Nooo. En cada uno de los trabajos que he tenido nunca he parado de formarme lo que me fue dando nuevas habilidades y llenándome de información.
Fui desarrollando otros trabajos. Cambiaba bastante y es que en todos sentía que tocaba techo.
Mi alma emprendedora me estaba hablando aunque no la escuchaba.
A los 30 años decidí que debía terminar los estudios reglados, así que me puse a ello y me presenté a los exámenes de acceso a la universidad llegando a matricularme en ADE.
¿Qué pasó? Que no era lo que buscaba. No estoy hecha para la formación tradicional.
Trabajé en varias empresas más, pero el mundo comercial se estaba convirtiendo en una jungla en donde todo valía y ese, pues no es mi estilo, ya que siempre he creído en la venta como una consecuencia de ayudar a otras personas.
En ese tiempo nació mi hijo, me quedé sin trabajo y fue el parón que necesitaba en mi vida.
Me formé en ventas digitales, seo, copy, web, marketing digital… y me certifiqué como formadora ocupacional.
Ahora sí estaba más cerca de descubrir lo que quería hacer.
Me escuché a mí misma, dejé salir a la emprendedora que llevaba dentro y empecé a ayudar a otros negocios que querían dar el salto digital.
No fue fácil, estaba sola con todo, tenía mil miedos y un síndrome del impostor que no me dejaba creer en mí. Hasta que un día miré atrás, vi lo lejos que quedaba aquello y todo lo que había aprendido en mi recorrido, encontré un grupo de emprendedoras en las que apoyarme, me atreví a mostrarme en redes y mi negocio empezó a despegar.
A día de hoy he asesorado y acompañado a emprendedoras de diferentes sectores. He creado varias formaciones propias para ayudarte en tu camino emprendedor, tengo varios grupos de emprendimiento, he gestionado redes y creado estrategias digitales para empresas del mundo de la música, la moda infantil, mobiliario, reformas y diseño, marketing, joyería, psicología, seguros, fiscalidad …
También soy co creadora del canal de Twitch locas por el marketing y colaboradora habitual del canal de Twitch co-freelance .
Yo, la que tenía pánico escénico. ¿Y por qué te cuento esto?
Porque sé que el camino es difícil, pero también sé qué hay que hacer para que puedas disfrutarlo.
Así que tú me dirás por dónde quieres empezar.
¿No sabes por dónde empezar?
Si tienes dudas o no sabes cuál es el servicio ideal para ti, contacta conmigo y te oriento.
Testimonios/Reseñas
A ellas ya les he ayudado con sus proyectos
Ismenia Caraballo (LAHIJADECHELA)
Yolanda Pazos es una profesional que se nota que conoce a la perfección lo que hace y que además le apasiona. Mostró mucho interés en mi proyecto y me dio varios tips que sin duda me ayudaran a mejorar. Totalmente recomendable
LU9CYV Argentina
Yolanda Pazos es una gran profesional, muy comunicativa, sabe de su negocio y lo que es más importante, sabe lo que necesita tu negocio para abrirse paso en esta jungla que es Internet, recomendable 100%
Sendoa de Dios Vitores