Saltar al contenido
Portada » Tres formas de vender online

Tres formas de vender online

    Vender Online. Hay tantas formas de vender como perfiles de personas, pero hay 3 maneras de hacerlo que son imbatibles aunque pasen los años por ellas.

    Estas 3 formas de vender tienen que estar siempre presentes en tu estrategia de marketing y ventas independientemente de que vendas productos, servicios, de forma online u offline.

    Esta forma es de las básicas y conocidas por ser orgánica (gratuita) pero por eso mismo no es las maneras más rápidas de conseguir clientes.

    ¿Cómo funciona?

    Conoce a tu cliente hasta que sepas sus gustos, intereses, necesidades, miedos…
    Crea contenido de valor que se adapte a su lenguaje, en su formato favorito y súbelo a aquellas redes sociales en donde pasa su tiempo.
    Con esto lograrás que el cliente venga a ti como las moscas a la miel.
    Es lo que se conoce como Inboud marketing.

    Esta es una de las formas más rápidas para llegar a tu cliente, pero requiere de presupuesto extra.


    ¿Cómo funciona?


    Se trabaja en varias fases en función del objetivo (conseguir clientes, conseguir emails, conseguir que vean nuestras publicaciones…).
    En online puedes segmentar por gustos, intereses y otras particularidades y en offline estudiar qué formato es el adecuado para tu cliente. ¿Lee el periódico local? ¿Escucha la radio? ¿Podemos hacerle llegar nuestra publicidad a través de un buzoneo o reparto de flyers?

    Mi preferida y el santo grial de las formas de vender.


    ¿Cómo funciona?


    Es el boca a boca de toda la vida así que consiste en que otras personas recomienden tus productos o servicios.
    Se puede hacer de forma natural y sin influir cuando, por ejemplo, un cliente satisfecho te recomienda entre sus amigos.
    Otra manera es incitando a esa recomendación bien pidiendo una valoración o testimonio o contactando con personas influyentes para que prueben tu producto o servicio.
    También podemos conseguir ser recomendados con inversión económica. Puedes regalarle enlaces de afiliación a tus clientes o contratar a influencers para que recomienden tu producto o servicio (les guste tu marca o no).

    Una buena combinación de las 3 te dará una estrategia bomba de impacto-interacción que aumentará el número de seguidores reales en redes sociales (de esos a los que le gusta lo que haces) y las solicitudes de presupuestos.⁣

    ¿Utilizas alguna de estas formas para vender?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.